La Terapia Akáshica indaga en un nivel de energía causal, aportando soluciones extraordinarias para salvar situaciones inexplicables de nuestra vida.

lunes, 30 de enero de 2012

Séptimo: El plano divino

Sin entrar en el debate de la definición de lo divino, hay una acepción universal,  considerándola como la inteligencia más alta, causa de todo lo que existe. El ter. ak. no tiene que tomar posición sobre lo que es Dios o lo Divino. Lo que sí es de su ámbito, se resume en esta lista: 

- la misión espiritual de cada persona; 
- el gran ¿Por qué? de las catástrofes o maravillas que nos ocurren;
- y los planos de Dios mismo, es decir las intenciones que la inteligencia más alta del universo nos reserva.


Son los conocimientos accesibles a un cierto nivel de percepción, (llamado el 3er nivel), de quienes utilizan las máquinas de acceso a los Registros. No siempre es fácil, ni permitido, ni cómodo, acceder a este séptimo plano; pero cuando accedemos a él, comprendemos lo imposible, y ayudamos enormemente al paciente. En este séptimo plano se encuentran también todas las informaciones intermediarias sobre:

- el karma: lista de aprendizajes que nos queda por hacer, desgraciadamente en forma dolorosa.

- las vidas pasadas: que son una gran fuente de enfermedades y problemas en la vida presente. En efecto muchos –sino todos- hemos trabajado en algún momento con seres negativos, del mundo ocultista. Muchos han creado o colaborado con egrégores, con demonios, llámenlos como quieran. Estos seres nos perdieron el rastro cuando reencarnamos, pero cuando nuestra consciencia visita una vida pasada, ellos nos pueden identificar y reempezar a acosarnos en la presente encarnación. Este explica por qué la T. Ak. no aconseja enseñar a los pacientes a regresar ellos mismos a sus vidas pasadas, sino hacerlo por un intermediario. El Terapeuta puede visitar y seleccionar las mejores fuentes de espiritualismo y de conocimientos de las vidas pasadas del paciente, evitando las peores.

- incumplimiento de misión espiritual: cuya consecuencia es permitir a las inteligencia de este nivel recordarnos la necesidad de cumplimiento, creándonos situaciones catastróficas cuya única salida corresponde, precisamente, al objeto de la misión.

- errores de comportamiento espiritual: generando castigo.

- actos de magia negra, conscientes o no, generando un retorno de la balanza cósmica.

Poder incluir este séptimo plano en su diagnóstico permite al Terapeuta tener una visión holística más integral, puesta al servicio del paciente.

Fuente: Libro "Terapia Akáshica" 
http://culturakashica.blogspot.com/p/libros.html

viernes, 27 de enero de 2012

Sexto: El plano akáshico

El futuro preciso y detallado no está escrito en los Registros Akáshicos, sino todas las tendencias posibles que los humanos pueden elegir, para provocarlo. La elección de tal o cual tendencia es producto del uso del libre albedrío, y es precisamente lo que registra y evalúa nuestro anillo de alfomega, anteriormente citado; así se explica el motivo de la
encarnación terrenal/escuela espiritual.
Los Registros Akáshicos existen en un mundo intemporal. Es nuestra consciencia neuronal la responsable de haber creado la división pasado/presente/futuro, por estar sometida a las consecuencias de los ciclos en su mundo tridimensional. Los Registros no son sometidos a ellas, sino que contienen la inteligencia de dichos ciclos, son su esencia.
El ter. ak., analizando este sexto plano de la realidad del paciente, puede adoptar una actitud predictiva, con la condición de que la exprese en tendencias y porcentajes de probabilidad. En realidad la tasa de incertidumbre de la futurología es inversamente proporcional al tiempo observado y a la cantidad de gente que interactúa.


Fuente: Libro "Terapia Akáshica" 
http://culturakashica.blogspot.com/p/libros.html

jueves, 26 de enero de 2012

Quinto plano de la realidad que trata la Terapia Akáshica: el plano ocultista

Todo lo que ocurre en nuestro mundo visible es a la vez consecuencia de un hecho ocurrido en el mundo invisible y la causa de un acontecer que regresará al mundo invisible. La recíproca también se verifica.
Detectar cuáles seres invisibles, positivos o negativos, cuáles energías, inteligentes o no, también de doble polaridad, han intervenido en un trastorno eventual de un paciente, es garantizarle que no seremos engañados por los síntomas aparentes que manifiesta. Más fuerte todavía: no existe ninguna situación decisiva de nuestra vida que no sea un terreno de batalla para ángeles y demonios; el arte de la Magia Científica consiste en conocer sus nombres y apoyar el angelical con recursos de poderes especiales. Será un caso de consciencia para los profesionales, cuando en las próximas décadas podamos demostrar científicamente, la existencia de estos seres y energías, tan infinitesimales que la tecnología moderna no tiene ningún captador capaz de registrarlos, medir ni clasificar. La crisis de consciencia ocurrirá cuando recuerden la presenta afirmación: «los agresores invisibles, no se manifiestan de forma folklórica (tal como lo pronostican las películas del género o los escritores relacionados), sino simulando  trastornos mentales o generando enfermedades físicas.» Cuando un profesional, de toda buena fe, desde los estudios que cursó, diagnostica enfermedades físicas o mentales, probablemente tiene razón en cuanto a la manifestación aparente, aun más si esta respaldado por exámenes clínicos, pero si en la búsqueda etiológica, es decir en la investigación sobre las causas, no incluye todos los ejes que requiere la holística, habrá sacrificado la verdad sobre el altar del orgullo científico. Peor aún. No solo los seres y energías negativas del mundo invisible se manifiestan en forma negativa, simulando patologías diversas... sino también muchos de los positivos pueden hacerlo para atraer la atención del sujeto. La capacidad que tiene el ter. ak. de analizar este plano, sin riesgos, le permite encontrar causas reales, y trabajar en sanearlas, si bien dichas patologías pueden haber resistido los tratamientos clásicos.

miércoles, 25 de enero de 2012

Cuarto: El plano de conversiones vibratorias

En este plano lo material se transforma en mental y luego en espiritual (es decir que acelera sus vibraciones) mientras que lo espiritual y lo mental bajan lentamente al mundo material (frena sus vibraciones).
Esta conversión es obligatoria, es imagen de las fuerzas opuestas que recorren y estabilizan el universo, y también de los ciclos en los cuales se producen. La Tabla de Esmeralda, en el Kybalion, da una expresión muy concentrada de ello.
Es importante para el Terapeuta descubrir si se desarrollan armoniosamente o, de lo contrario, cómo se alteran estas conversiones. Desarrollarse con armonía significa encontrarse con una persona equilibrada, armoniosa, que da energía y felicidad alrededor de ella. Podemos imaginar lo que es su contrario.

Todo lo que perturba este plano se puede resumir dentro de cinco categorías expresadas en porcentaje:

- 1% de las perturbaciones son generadas por razones divinas y espirituales;
- 60% es generado por el mundo invisible, entendemos por la forma con la cual el ser
se relaciona con las energías inteligentes o no, del mundo inmaterial (hablamos de relaciones no humanas);
- 15% de las perturbaciones son originadas por el sujeto mismo;
- 3% es originado por sus relaciones con la madre (su progenitor real)
- 21% determinado por el funcionamiento bueno o malo de sus relaciones afectivas.

Trazar el mapa de este cuarto plano, es poder ofrecer al paciente un camino directo hacia la armonía interna, conociendo desde el principio los sectores de perturbaciones que tenemos que tratar con él.


Fuente: Libro "Terapia Akáshica" 

http://culturakashica.blogspot.com/p/libros.html

martes, 24 de enero de 2012

Tercer plano de la realidad que trata la Terapia Akáshica: el plano de estructuras “inmanentes” y “aferentes”

Todo ser humano es el resultado de estructuras preexistentes, así como el cuerpo es el producto de la estructura llamada código genético. Ocurre que la mente y el espíritu también obedecen a cierto código genético, y que todos los códigos genéticos, materiales o inmateriales, son copias de códigos existentes en los Registros. A estas estructuras, las llamaremos «inmanentes». Las estructuras «aferentes» son las que el ser humano intenta plasmar alrededor de él. Que nosotros intentemos repetir estructuras conocidas, por ejemplo las de una familia tradicional, o crear una estructura diferente, por ejemplo mediante parejas triangulares, comunidades sexuales o de cualquier tipo, estamos siempre intentando reproducir estructuras copiadas de los Registros.


Analizar desde la T.Ak. cómo el hombre tiene tendencia a someterse a estructuras preexistentes que le son impuestas o por el contrario a imponer sus estructuras al mundo externo, contabilizar los recursos intelectuales, energéticos, estratégicos, perceptivos, conscientes o inconscientes, que va a emplear, da una idea clara de su grado de originalidad o de conformismo, de su probabilidad de rechazo por la comunidad o de su virulencia para modificarla. Los líderes, los guías, los que abren los caminos, o de lo contrario, los eternamente sometidos, los pasivos, las víctimas, aparecen rápidamente diferenciados durante el análisis. Cada categoría conlleva problemas característicos, y es cierto que la T.Ak. tiene una gran facilidad para comprender los problemas de todo tipo de «Líderes» y para poder ayudarlos, tal como si fuera una «Clínica del Ejecutivo». La otra categoría tiene problemas diferentes, donde predomina el aprendizaje de las vías de acceso a los grandes recursos energéticos. Los necesitan para su propia supervivencia y desarrollo. Obviamente, ningún Terapeuta se permitiría un juicio de valor sobre la pertenencia a una u otra categoría, lo importante es diferenciarlas para conocer la problemática propia de cada paciente. En general, ambas categorías coexisten en una misma persona.

viernes, 20 de enero de 2012

Segundo plano de la realidad que trata la terapia akáshica: El plano de relaciones de poder.

Toda vida de relación humana es un tejido de relaciones de poder. Enumerarlos, calificarlos y cuantificarlos da una visión de la maraña de presiones a las cuales una persona está sometida por su medio y a la cual somete a los demás, (empezando
por su pareja, su familia, continuando por sus relaciones laborales y sociales en general).
Dentro mismo del ser, su pensamiento, sus emociones, su comportamiento, todas sus actitudes conscientes o no, todos ellos están sometidos a otras relaciones de poder. Ellas son resultado de la educación, las experiencias de vida, las presiones externas que tuvo que asimilar, sus crisis de adaptación: exitosas o fracasadas, su manejo de las energías... toda su vida está plasmada en las «mamuschkas» (capas energéticas que lo rodean y que cuentan su historia).
Al analizar esta red de relaciones de poder, el Terapeuta llegará a descubrir todos los círculos viciosos en los cuales nos encerramos, y podrá comprender de dónde proviene el estancamiento, cómo neutralizar los miedos a los cambios, cómo ayudar al paciente a renovarse, adaptarse, en síntesis, a asumir mejor su vida en general y de relación con
los demás en particular.
Indagar este plano equivale a considerar al hombre como una amalgama de elementos
interrelacionados de manera lógica entre ellos... O mejor aún, como un software que un programador idealista intentó escribir, llamado «cuerpo angelical» y que otro programador con espíritu de Hacker quiso entorpecer, llamado «el cuerpo diabólico».


jueves, 19 de enero de 2012

¿Cuáles son los 7 planos de la realidad que trata la Terapia Akáshica?

Las realidades a las cuales puede acceder un terapeuta akáshico abarcan un mundo de 10 dimensiones. Es la cantidad de dimensiones en las cuales son «grabados» los Registros
Akáshicos, desde el punto de vista energético. Mientras nuestro mundo material se desempeña en solo tres dimensiones, el Terapeuta puede acceder a 7 dimensiones más... y por ese motivo podemos decir que puede ver los 7 planos de la realidad.
Es importante describir ahora cuáles son estos 7 planos, porque en ellos reencontraremos los 7 planos de la voz humana, artesanos de la riqueza y complejidad de nuestra comunicación, y también los 7 principales sectores que el terapeuta akáshico indagará en el paciente.

Primero: El plano bioenergético

Este plano existe porque la interrelación entre cuerpo, mente y espíritu está asegurada por nuestro campo bioenergético. Se desempeña como un lago en el medio del cual se encuentran tres islas, y asegura la circulación de la información entre ellos, como si fueran rollos de textos en botella que flotan.
Sabiendo cómo analizar este lago bioenergético individual, podremos descifrar todo lo
que está pasando en cuerpo, mente y espíritu de la persona, o bien, qué está por suceder. 



Fuente: Libro "Terapia Akáshica" 
http://culturakashica.blogspot.com/p/libros.html 

martes, 17 de enero de 2012

Revelaciones del Magister Liroluvilui

REVELACIÓN Nº 12:

Si sufres afectivamente, recita esta palabra QiCoCiNORiDEA 
hasta que sientas como si una flor creciera en tu chakra del 
corazón. Éste será el signo de que Dios te ha enviado 
un ángel - jardinero para cuidar de esta flor.

lunes, 16 de enero de 2012

Un día llega la muerte, allí ¿qué pasa?

Extracto del libro "Los 20 Senderos del Despertar Espiritual"
Llegó el momento de alcanzar el vigésimo sendero. Me preguntaba cómo el eremita se iba a despedir de mí. Él me dio el último gran golpe. Me contó su próxima muerte, la mía y la de todos los que leen estas líneas.

Así habló el eremita:

“Hijo mío. Tú que acabas de experimentar en tu carne y en el fuego de tu corazón lo que es el despertar espiritual, ahora comprendes que la vida vale porque prepara para la muerte, y que la muerte se justifica para cumplir con la alquimia del renacer.
Debes, como último testimonio de mis maestros, transmitir a los hombres que te escuchen qué es verdaderamente “morir”.
Sea cuál fuere el modo en que desencarnes, sea suave o brutal, con o sin sufrimiento, lo único que cuenta es saber en qué estado de conciencia vas a morir. Este estado de
conciencia condiciona si vas a renacer, y cómo sucederá esto.
Desde mi espíritu, mi mente recibe la orden de describirte cómo voy a desencarnarme en pocas horas.
Voy a tomar mi último té en esta caverna donde escuché toda la naturaleza y visité todo el universo. Cuando la última brasa se haya apagado el momento de mi última liberación habrá llegado. Entonces tomaré este cuchillo que guardo desde hace varios años a este efecto. Removeré unas piedras en el fondo de mi gruta para abrir ese orificio que cerré hace 77 años, después de visitar las grutas a las cuales conduce. Con gran cansancio de mi cuerpo, pero con gran fuerza de mi espíritu, moveré las piedras hasta poder entrar por el orificio. Empezaré a caminar a la luz de una antorcha, sintiendo más luz en mí que si todas las luces del universo alumbraran esta gruta. Llegaré a una pequeña playa de fina arena al borde de un río subterráneo, donde vi mi propia muerte hace 77 años. Allí haré mis últimas abluciones y sentaré mi cuerpo y mi alma en posición de loto, esperando que las fuerzas del cosmos envíen a todas mis células la orden de liberación.
Sé que mi cuerpo se hará polvo, en la más noble de las sepulturas, la matriz de nuestra madre, la tierra. Mientras tanto, mi cuerpo del alma saldrá y volará hacia una dimensión inalcanzable para nuestra imaginación. Mientras mi cuerpo se descomponga, seis de mis cuerpos invisibles se disolverán lentamente. En tu lenguaje de occidental los nombraste cuerpo de la causalidad del tiempo, cuerpo de los automatismos, cuerpo kármico, cuerpo de causalidad de la naturaleza, cuerpo de los deseos y cuerpo morfogenético. Antes, en el momento justo en que se interrumpan mis funciones corporales, el cuerpo del alma que mora en mi órgano llamado corazón habrá dejado de hacer circular la energía entre los
dieciocho cuerpos que describiste. Tal como el corazón impulsaba la sangre por mis arterias, este cerebro del cuerpo del alma impulsaba la energía circulante entre mis
dieciocho cuerpos. De aquí nace la vida. Ésta es la primera definición de la vida que encuentras: el movimiento. Cuando mi cerebro del cuerpo del alma reciba la vibración cósmica que le ordene cesar el movimiento, sucederá lo que vosotros, los dormidos,
llamáis“la muerte”. Mientras que los humanos que hayan alcanzado los dos primeros estados de conciencia, gracias al despertar espiritual, lo llaman “el inicio del gran
viaje”.
En efecto: todo despertar espiritual cambia de dimensión, se aleja del hombre para ir en dirección de Dios, y destruye todos sus cuerpos sin excepción. De él no quedará nada. Este hombre se transformará en un oído de Dios, que a veces aceptará escuchar a los hombres.
De allí nacen los que llamamos «santos». Toma conciencia, joven occidental, esto es accesible a todos los hombres... Sólo les falta saberlo, desearlo y hacerlo.
Por desgracia, si cuatro de cada cien hombres pueden aspirar al despertar espiritual, cuarenta de cada cien tendrán la muerte del hombre burdo. Su alma se va, pero
no teniendo la fuerza suficiente que otorga el despertar espiritual, ella regresará y será obligada a reencarnarse. Los seis cuerpos que indiqué anteriormente también
quedan congregados y pueden permanecer así durante tres años de tiempo humano, pero como les falta un guía, terminarán por disolverse también. Por ello el hombre burdo puede decir: yo soy nada, y a ella retornaré.
Muy distinta es la muerte que espera al alquimista o al que se llamará también reencarnación viviente”. Simultáneamente su alma quedará pegada a los seis cuerpos indicados y podrá reencarnarse con ellos en un nuevo cuerpo. Imagina los poderes que esto otorga a un hombre. Sólo el tres por mil de los hombres se beneficia con tal ventaja, debido a lo excepcional de su misión en el planeta.
Sabe, por fin, lo más terrible que espera a cincuenta y cuatro hombres de cada cien: su alma se va pero se verá obligada a reencarnarse. Su fuerza centrífuga era demasiado pequeña para poder escaparse del plano humano. Mientras tanto, el cuerpo que llamas angélico o diabólico se desencarna junto a los otros seis cuerpos sutiles y se convertirá en el guía de este “espíritu”. Este guía permanecerá para cumplir una tarea que podrá ser positiva o negativa. En efecto, este desencarnado es también llamado "fantasma". Es con él que los ocultistas y los espiritistas establecen comunicación.
El modo de vivir de una persona implicará que será su cuerpo diabólico o su cuerpo angélico el que tome el mando de los seis cuerpos.
Comprendes entonces, joven occidental, por qué morir es sólo nacer.
Ya veo que la última brasa se está apagando. Bendigo a los ciegos que lean este testamento... Ellos verán.”


viernes, 13 de enero de 2012

Sobre los Registros Akáshicos

Los Registros Akáshicos sólo se abren si ciertas condiciones se dan. ¿Cuáles son las reglas?:

Primera regla:
Sólo mediante un amplificador de percepción de las informaciones dictadas por el cerebro bioenergético se pueden recibir con intensidad suficiente las señales provenientes de los registros.

Segunda regla :
Este amplificador debe ser un aparato fabricado según las reglas de la artesanía mágica presentadas en el Tomo II de este libro.

Tercera regla:
Este aparato debe ser personalizado, único, y sólo puede ser fabricado para un solicitante a la vez, y si un Maestro iniciado lo acepta. El Maestro es un ser ya capacitado en este arte que garantiza una filiación cualitativa, pero tiene el inconveniente de ser "iniciación" y no educación; es decir, es una "transferencia de poder" y no una "transferencia de conocimientos".

Cuarta regla:
El que dicta el aparato de amplificación queda kármicamente ligado al mismo y asumirá la responsabilidad de todos los usos que pueda hacer el utilizador, que en este caso, ya no se llama alumno sino discípulo. Esta responsabilidad kármica le genera el derecho y el poder de cerrar -si fuera necesario- este canal que abrió.

Quinta regla:
La captación de los registros no es posible de inmediato en los 3 niveles, sino progresivamente, según lo que pueda soportar la organización bioenergética y espiritual del discípulo.

* El primer nivel es limitado a una percepción binaria, contestaciones por sí o por no a miles de preguntas cada hora, que permiten ayudar a gran cantidad de pacientes, de buscadores de la verdad, de investigadores sobre la sanación espiritual o de medios evolutivos de todo tipo. Una de sus utilizaciones preponderantes, es la de permitir plantear todo tipo de diagnóstico que escape al ámbito del cerebro neuronal (cerebro sensorimotor del mundo tridimensional). El discípulo constatará desde este nivel que sólo un cerebro bionergético puede indagar a otros cerebros de misma estructura y sutileza; lo que no es necesario para descubrir una nueva molécula que actúa en los neurotransmisores, pero sí indispensable para comprender
la envergadura y los orígenes de los tormentos que atraviesan miles de pacientes.

* El segundo nivel es metafórico/arquetípico, donde se reciben "paquetes de informaciones" (en el sentido casi informático de la palabra); es el nivel necesario para captar nuevas tecnologías y meterlas en obra concretamente.

* El tercer nivel es muy refinado y peligroso, es el acceso directo a los planes de Dios, que permite análisis de futurología, conocimiento de misiones espirituales, descubrimiento de razones y leyes cósmicas que
administran la vida humana. Pocos alumnos llegan a este tercer nivel que es directamente autorizado por Dios y no por el Maestro que transmitió la iniciación.

Sexta regla:
Los Registros se abren, pero los mensajes que se reciben lo son al prorrateo de la preparación cultural de quien plantea las preguntas. Es difícil concebir que un economista reciba contestaciones válidas de agronomía, o que un carpintero descubra una molécula sanadora del cáncer. Por el contrario, es posible que un carpintero reciba dibujos de muebles, cuyas formas serían capaces de sanar el cáncer y un empresario, nuevos conceptos económicos cuya aplicación solucionarían aspectos de la pobreza en el mundo. Lo mismo un agrónomo podrá recibir nuevas técnicas de agricultura de alto rendimiento. La preparación cultural es
determinante en el planteo de la pregunta, la comprensión de los mensajes recibidos y sus aplicaciones en el mundo real. En conclusión, no esperen abrir los registros en sectores que no comprenderán.

Séptima regla:
Los veinte guardianes de los registros (que evoco en el libro de "Los 20 senderos del Despertar Espiritual") pueden analizar las intenciones de quien pregunta... y nunca contestan cuando el motivo es dominado por el egoísmo, lo lucrativo, o el orgullo. Sólo contestarán cuando haya una sincera intención de difundir el conocimiento, de ser útil a la comunidad, de modificar el entorno social. Dicho en lenguaje esotérico: puede haber maldición sobre quien recibe y no difunde. De aquí viene la sensación y la superstición que "todo eso" son ciencias malditas... ¿La verdad? ¡Es cierto! son ciencias que se vuelven malditas para la gente de malas ambiciones, porque son ciencias protegidas por inteligencias superiores que evalúan tanto nuestros deseos ocultos como nuestros actos. También son ciencias benditas para los hombres que piensan en el bien de la comunidad antes que en el suyo propio. Manejar estas ciencias es acceder a lo más sagrado que Dios escondió en nosotros. Temerlas es lo mismo que mirarse en un espejo y asustarse de su propio rostro. Desestimarlas es igual a desear permanecer en la edad de piedra cuando algún forastero nos quiere enseñar cómo hacer fuego.



jueves, 12 de enero de 2012

Entonces, ¿hasta dónde puede llegar el hombre?

Desde el estado de conciencia donde se desempeña (el mundo a tres dimensiones) puede quedarse toda la vida, o alcanzar las veintidós dimensiones del Despertar Espiritual. El desarrollo de sus cuatro fetos, la apertura de su Tercer Ojo, la intensidad de su Kundalini, la retroactividad de sus actos, hará que alcance varias otras dimensiones.
Todo progreso podrá leerse en su conciencia bioenergética. Por lo cual este dicho del espiritualismo es cierto: «Cuando el alumno está listo, el maestro aparece». Siempre hay seres de alto nivel espiritual, encarnados o no, cuya función es la de ser jardineros espirituales, creadores de «buscadores en el sendero». No es necesario llamarlos para que vengan. Podemos hacernos más rápidamente evidentes a ellos, acelerando nuestra evolución interna por medio de rituales iniciáticos.

Un hombre neuronal trabaja para alcanzar un objetivo y se contenta con lo estático del resultado, ignorando que lo estático es la muerte.

En cambio, el hombre bioenergético trabaja porque sabe que su trabajo mueve el universo. Asimismo, sabe que cuando su trabajo se pone en movimiento, copia el movimiento del universo, se sincroniza con él, y convoca grandes cantidades de energía de vida que aumentan su potencial.
Ningún filósofo puede evaluar en qué proporción el hombre copia el universo o el universo
se sincroniza con la conciencia humana. Si bien es así, el hombre tiene verdaderamente el
poder casi divino de influir sobre los acontecimientos. No es el propósito del autor responder
en esta obra sobre el tema, pero es un punto de interrogación que todo pensador puede considerar.

Fuente: "Bioenergía Revelada"

martes, 10 de enero de 2012

¿Cómo se desarrolla la vida del hombre?

Durante los 72 primeros meses de vida, el circuito entre los dieciocho cuerpos se establece y se va consolidando con la experiencia de vida. Es cierto que todo incidente que altere este desarrollo tendrá consecuencias sobre toda la vida de adulto, lo que debería conducirnos a revisar la pedagogía infantil.
Toda nuestra vida es de aprendizaje, no sólo cognoscitivo, sino bioenergético. Ambos cerebros, ambos seres que abarcamos, es decir, nosotros (neuronal y bioenergético) aprenden simultáneamente. Cuando el primero absorbe los nutrientes de una manzana, el segundo digiere su bioenergía. Cuando el primero analiza para pensar lógicamente, el segundo le brinda síntesis e intuición. Cuando sufre el cuerpo físico, el cuerpo espiritual le da apoyo, derivando la Kundalini hacia el órgano enfermo o el chakra trastornado, cuando se trata de sufrimiento psicológico. De aquí nacen las caídas en la vitalidad y en la agilidad mental que
acompañan los estados enfermizos.
En caso de agresión ocultista o de energía de muerte, el cerebro bioenergético convoca elementos de defensa, inteligentes (ángeles, egrégores, elementales, espíritus positivos) o energías no inteligentes (energía de vida) para protegernos.
Cuando nuestro cuerpo neuronal siente placer, nuestro cerebro bioenergético le hace saber que todo placer humano es sólo un reflejo del placer del despertar espiritual, que transporta inscrito en su memoria.
Cada vez que sufrimos, el segundo ser intenta explicar al primero cuál es la lección divina o humana que tiene que aprender.

La vida es finalmente un continuo acto educativo, que empezó en nuestras encarnaciones anteriores, y que no termina ni aún con nuestra disolución física.


Fuente: Libro "Bioenergía Revelada"
http://culturakashica.blogspot.com/p/libros.html

lunes, 9 de enero de 2012

¿Cuándo y cómo nace la vida en el hombre?

Durante los primeros meses del embarazo, el feto va desarrollándose, todos lo sabemos. Lo que es objeto de polémica entre las diferentes corrientes religiosas es la determinación del momento en el que puede decirse que hay vida genuina, con identidad propia, en el feto.Para todo el mundo es obvio que el desarrollo del feto parece una prolongación del cuerpo de la madre, cuyo código genético fusionó con el espermatozoide.


Todos deberíamos preguntarnos cómo se duplica el cerebro del cuerpo del alma entre el de la madre y el del feto. Esto nos acercaría a conocer el momento en que el alma propia viene a instalarse en el mismo.
Desde la creación misma del cordón umbilical, el cerebro del cuerpo de la madre es empujado a prolongarse mediante un filamento invisible instalado gracias a una energía muy peculiar que llamaremos: la «energía ALFOMEGA».
Ella tiene por función ayudar al cerebro del cuerpo del alma de la madre, (o receptáculo, pista electrónica, soporte energético, si prefiere el lector), y crear una réplica semejante en el corazón del feto. Sabiendo que el corazón del feto late desde el fin de la cuarta semana de fecundación, sólo desde este momento está verdaderamente listo para recibir el alma que los planes de Dios han designado para la tarea que viene, y que fue atribuida a este cuerpo, que nacerá en una situación genética y socioeconómica específica, en una época y con una idiosincrasia definidas. En conclusión: los Registros Akáshicos revelan que al décimo latido de corazón del feto, el alma designada se proyecta en él.