A los 16 años: concertista y profesor de guitarra clásica, inventa un sistema pedagógico basado en la cibernética pavloviana; escribe su primer libro.
A los 22 años: aplica su sistema a la pedagogía en general e investiga sobre hipnotismo; escribe su segundo libro.
A los 28 años: convoca a toda la prensa francesa en la Torre Eiffel, para presentar la primer camada de egresados del mundo que aprendierón a conducir en tiempo récord utilizando la hipnosis. Sigue una explosión mediática a escala nacional.
A los 30 años: en su proceso de investigación sobre la conciencia, vive una
experiencia personal-trascendental habitualmente llamada «Despertar Espiritual». Es así como empieza a viajar en pos de profundizar sus investigaciones. En este período «de líderazgo operativo» escribe más de 20 libros aportando tecnologías concretas más allá de los «conceptos abstractos» de la época.
De los 30 a los 40 años: desarrolla aplicaciones de sus investigaciones en campos tan diversos como
arquitectura, indumentaria, espiritualismo, pedagogía,
con especial énfasis en las medicinas complementarias.
Entre los 40 y 50 años: instala en Buenos Aires su base de trabajo para toda Sudamérica. Organiza un equipo multidiscipliario y escribe la primera enciclopedia de bioenergía aplicada del 3er
Milenio. En sus 100.000 páginas (que solo es posible
Milenio. En sus 100.000 páginas (que solo es posible
encontrar soluciones totalmente inusitadas a los
problemas más diversos y acuciantes de su vida
gracias a los Origamis Bioenergéticos.
Tanto el profesional en busca de nuevos medios
Tanto el profesional en busca de nuevos medios
de ayuda a sus pacientes, como una madre de
familia, sin preparación particular pero en la
búsqueda de un poder energético para el bien
de sus seres queridos, tienen acceso a estos
nuevos sistemas de tratamientos, totalmente digitales.
A los 50 años: después de publicar más de 30 libros sintetiza sus investigaciones en un sistema que llama la "Terapia Akáshica" que presenta oficialmente a la prensa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El aprendizaje de este método también es accesible por Internet. Funda la CDLB «Clínica Digital del Liderazgo Bioenergético», sistema asociado de médicos y psicólogos de vanguardia con terapeutas akáshicos, para apoyar el desempeño de los líderes en sus tareas, de una manera más eficiente, mejor integrada a nuestra época e inocua para su salud. El mejor ejemplo es el servicio de diagnóstico bioenergético on line en 72 horas.
A los 51 años: abre el acceso público a sus investigaciones, presentando al mundo hispanoparlante el mayor portal del mundo dedicado a la Conciencia Akáshica. Allí, se ofrecen servicios extraordinarios tales como el «Aprendizaje Acelerado» (que permite acelerar hasta 40 veces la velocidad del aprender) y la «Galería de Arte Akáshico» (con efectos de autoterapia emocional).